La artista visual ganadora del programa de Extensión Cultural AIEP “Proyecto Revelación, Residencia de Fotografía Análoga”, Constanza Gazmuri nos invita a recorrer paisajes sustentados en lo aleatorio, lo impredecible e incontrolable como parte de su proceso creativo. La exposición Deconstrucción del paisaje es una forma de acercarnos a lo pictórico desde distintas aristas, generando imágenes abstractas, paisajes difusos; cercano al romanticismo alemán, paisajes superpuestos, a modo de portales que quiebran la escala y generan una imagen ambigua.
Su obra resalta la subjetividad y la importancia de la naturaleza, la aparición de la imagen desde el blanco hasta su desaparición y fusión con el negro, desvanecimiento de la imagen como el efecto inverso del proceso de revelado fotográfico, aparece en la luz y desaparece en la oscuridad.
En su obra, Constanza Gazmuri nos propone volver a mirar y descubrir aspectos propios de la naturaleza que invisibilizamos: el tiempo, el movimiento, la luz, la sombra y la profundidad, y nos permite ver portales que se insertan en los paisajes monocromos armando figuras tridimensionalidad que generan profundidad en las fotografías.