Más de 15 actividades se realizaron en distintas sedes de la institución.
ste año la fiesta de los patrimonios estuvo a cargo de las escuelas AIEP de Artes e Industrias Creativas; Gastronomía, Hotelería y Turismo e Ingeniería, Energía y Tecnología.
De norte a sur, estudiantes y docentes lideraron actividades abiertas a la comunidad, desplegando su talento y creatividad. Aquí resumimos lo más destacado de la jornada.
La fiesta del teatro y diseño en Barrio Bellavista
En Dardignac con Constitución se montaron cinco obras de teatro, un musical y un desfile de moda. Todo producido y realizado por estudiantes AIEP, en un trabajo colaborativo con HUB Providencia.
César Avendaño, jefe de la carrera de Teatro, destacó la importancia de esta instancia para el proceso curricular y pedagógico de los estudiantes. “Es una avanzada a lo que será su vida profesional. Enfrentan desafíos donde tienen que poner en escena todas las herramientas adquiridas en nuestra carrera”, indicó.
El desfile de moda “Diversorigen” producido por estudiantes de Diseño de Vestuario, Estética Profesional y Técnico en Sonido, repletó las calles del barrio con brillos, colores y formas.
Karim Lela, director de la Escuela de Artes e Industrias Creativas, señaló que “este tipo de actividades generan una comunidad al interior de la Escuela. Los estudiantes interactúan de manera bien orgánica y trabajan en un proyecto común desde su oficio y además logran vincularse con su territorio”.